La centralita, también denominada ECU, siglas en inglés de unidad de control electrónico, es un dispositivo al que llega información y en base a esta, ejecuta una acción.
Se trata de un dispositivo electrónico que controla diversos parámetros de un vehículo, necesarios para su correcto funcionamiento. Esta unidad, recibe información gracias a una serie de sensores instalados en todo el vehículo, la compara con los datos grabados en su memoria y envía la orden necesaria a los diferentes sistemas para el correcto funcionamiento del automóvil.
4Los códigos de error de la centralita
Otra de sus funciones importantes es la de ayudar a detectar fallos y averías de los componentes. Si alguno de los sensores o de la mecánica del motor tiene algún tipo de fallo, se almacena un código de error correspondiente al problema que puede leerse con una máquina de diagnóstico para solucionarlo.
Como puedes ver, en total son una gran cantidad de funciones importantes. Ya puedes imaginar la gran cantidad de datos que deben ser procesados con precisión; del correcto funcionamiento de la Unidad de Control del Motor depende el buen funcionamiento de cualquier vehículo moderno.