Los coches modernos cada vez cuentan con una tecnología más innovadora y seguro. Comparar las innovaciones de un vehículo fabricado en la actualidad con uno de hace treinta años, demuestra cuánto ha avanzado la industria automovilística a lo largo de estos años.
Aunque sean muchos los conductores que todavía circulan con su vehículo de toda la vida, puede que ya empiecen a echar en falta ciertas innovaciones de los coches modernos, como las cámaras de visión trasera o los sensores para evitar colisiones. Sin embargo, los coches más viejos que circulan por España son todo un lujo comparados con algunos modelos que se venden en países como India, Sudáfrica, Latinoamérica o el Caribe. En este artículo te traemos los coches en los que no querrás subirte y que te harán ver con otros ojos a tu viejo utilitario.
3Ford Ka, uno de los coches más vendidos y peligrosos
El Ford Ka es un vehículo que suspende en seguridad en Latinoamérica con regularidad, la última vez en 2017. Pese a sus carencias en seguridad es el segundo modelo más vendido en Brasil y viene con dos airbags de serie, que no le han valido ni para conseguir una estrella de NCAP.
Sus resultados de seguridad para los ocupantes fueron los siguientes: un 34 % para ocupante adulto, 9 % para niños, 50 % en seguridad para peatones y 7 % en asistencia a la Seguridad. Estos datos se deben a un mal resultado en las pruebas de impacto frontal y lateral, en el test de latigazo cervical y en la ausencia de control electrónico de estabilidad (ESC).