Con la creciente popularidad de los patinetes eléctricos y las nuevas regulaciones que se están implementando, es cada vez más probable que la DGT exija un seguro obligatorio para circular con estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP).
Junto con esta medida, también se espera la llegada de un certificado de circulación, un documento que permitirá a las autoridades identificar rápidamente un VMP y garantizar que cumple con los requisitos técnicos establecidos.
4La DGT dice que no es obligatorio el seguro
Actualmente, no se exige autorización administrativa ni seguro obligatorio para circular con patinetes eléctricos. No obstante, existen ciertas limitaciones, como la prohibición de circular por las aceras, o tener que someterse a pruebas de alcohol y drogas, y a las sanciones por infracciones de circulación que debe cumplir todo vehículo.
Con la introducción del certificado de circulación y la placa identificativa, la Dirección General de Tráfico busca garantizar que los patinetes eléctricos cumplan con los requisitos técnicos establecidos y promover una circulación más segura en las vías públicas. Estas medidas permitirán una identificación rápida por parte de las autoridades y asegurarán el cumplimiento de las regulaciones.