El organismo ha llegado a avisar de que, aunque es cierto que el límite legal de alcohol en sangre es 0,5 gr/l, es mejor que se conduzca sin haber consumido ni una gota.
Así calcular cuántas cervezas te puedes beber y no dar positivo en un control de la DGT.
Te diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a aclarar la cantidad de cervezas que cualquier conductor puede tomar para evitar que el test le de positivo.
Se trata de una duda bastante frecuente entre los conductores que suelen beber un poco cuando salen a tomar algo.
2¿De qué va a depender la alcoholemia según la DGT?
Piensa que la alcoholemia va a depender de la cantidad de alcohol puro que hayas ingerido además del volumen de la bebida, del peso y el sexo de la persona.
Y, ¿cómo se puede calcular la cantidad de alcohol que se ha ingerido?, pues tenemos que tener en cuenta que el alcohol se calcula multiplicando la graduación de la bebida usada.
Pues se multiplica por la cantidad que se haya ingerido y se divide por 100 según información facilitada por la DGT.
El grado de alcoholemia se va a calcular al dividir los gramos de alcohol puro que se hayan ingerido por el peso de la persona que haya bebido multiplicado por 0,7.
Daros cuenta de que los efectos suelen aparecer desde el primer momento, incluso con tasas que lleguen a ser inferiores a las permitidas a la hora de conducir.
Desde 0,3 y hasta 0,5 se va a ver incrementado el tiempo de reacción y comienzan los problemas referidos a la coordinación y se subestima el tema de la velocidad.
Cuando se supera el 0,5 gr/l de alcoholemia empiezan los problemas referentes a la visión y, por encima de los 0,8 hay problemas de atención y de coordinación.