El organismo ha llegado a avisar de que, aunque es cierto que el límite legal de alcohol en sangre es 0,5 gr/l, es mejor que se conduzca sin haber consumido ni una gota.
Así calcular cuántas cervezas te puedes beber y no dar positivo en un control de la DGT.
Te diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a aclarar la cantidad de cervezas que cualquier conductor puede tomar para evitar que el test le de positivo.
Se trata de una duda bastante frecuente entre los conductores que suelen beber un poco cuando salen a tomar algo.
3¿Qué dice la Ley sobre este tema?
Os diremos que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ha considerado positivo en un control de alcoholemia cuando se han superado los 0,5 gramos por litro en sangre.
En el caso de las personas que tengan menos de dos años en el carnet de conducir o de personas profesionales de la conducción, no van a poder superar los 0,3 g/L de alcohol en sangre.
Lo que suele ser mejor para poder controlar los límites es no ingerir nada de alcohol en el momento en el que se va a conducir.
La DGT ha llegado a informar de todas las cantidades con las cuales es posible que cualquier conductor llegue a dar positivo.
Hay que tener como referencia una jarra de unos 330 ml ya que se considera que una cerveza y media puede garantizar positivo en hombres.
Es cierto que se considera menos de una unidad en mujeres aunque se puede afinar un poco más dependiendo del peso y de la resistencia.