El organismo ha llegado a avisar de que, aunque es cierto que el límite legal de alcohol en sangre es 0,5 gr/l, es mejor que se conduzca sin haber consumido ni una gota.
Así calcular cuántas cervezas te puedes beber y no dar positivo en un control de la DGT.
Te diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a aclarar la cantidad de cervezas que cualquier conductor puede tomar para evitar que el test le de positivo.
Se trata de una duda bastante frecuente entre los conductores que suelen beber un poco cuando salen a tomar algo.
4Sobre las multas de tráfico
La Dirección General de Tráfico ha recordado las multas que se encuentran establecidas por haber superado la tasa de alcohol que se encuentra permitida.
Entre los 0,26 mg/l y 0,50 mg/l la multa va a ser de la cantidad de 500 euros y unos cuatro puntos del carnet de conducir.
En el caso de que sea 0,50 mg/l y de 0,60 mg/l la cantidad va a ascender a los 1.000 euros además de la retirada de unos 6 puntos del carnet de conducir.
En el caso de que la tasa llegue a sobrepasar los 0,60 mg/l se consideraría un delito y el conductor se podría enfrentar a una condena de entre 3 y 6 meses de cárcel.
O bien de 6 a 12 meses de sanciones de tipo económicas o de trabajos para la comunidad además de la perdida del permiso.