comscore

El número de cervezas con las que vas a dar positivo con el nuevo límite de alcoholemia del 0,2 y del 0,10

La reducción del límite de alcoholemia en España enfrenta a los conductores a nuevas restricciones en cuanto a beber antes de conducir. El Congreso de los Diputados ha decidido recientemente bajar el tope de alcohol permitido a 0,2 g/l en sangre y 0,10 mg/l en aire espirado. El cambio, que busca endurecer las normas para reducir los accidentes de tráfico, hace que muchos se pregunten cuántas bebidas se podrán consumir antes de dar positivo en un control. A continuación, te contamos cuántas cervezas podrás tomarte antes de ser multado.

1
El nuevo tope de alcoholemia en España

Aprobado el 10 de octubre de 2023, el cambio en el límite de alcoholemia en España tiene como objetivo disminuir las muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, que constituyen entre el 30% y el 40% de los siniestros en las carreteras españolas. La medida, que bajará el nivel de alcohol permitido a 0,2 g/l en sangre y 0,10 mg/l en aire espirado, refleja un esfuerzo por reducir a cero el consumo al volante.

Este nuevo límite supone un cambio significativo con respecto al anterior, que era de 0,5 g/l en sangre para conductores en general y 0,3 g/l para los noveles y profesionales. Con la nueva normativa, incluso una pequeña cantidad de alcohol, como la que incluye una cerveza, podría ser suficiente para que un conductor dé positivo en un control de alcoholemia.

Espalda