El tema a tratar hoy es este: ¿Cuántas cervezas y vinos puedo beber y no dar positivo en un control? La DGT te dice el número exacto.
Llegan las fiestas y cada día queda un día menos y es por ello que las autoridades encargadas se preocupan de los conductores para que no beban más de lo necesario.
Hay conductores que se están haciendo la siguiente pregunta: ¿cuánto puedo beber para que la Dirección General de Tráfico no me sancione?, pues aquí os va la respuesta.
1La DGT te dice lo que puedes beber y lo que no
La Dirección General de Tráfico quiere que los conductores en estas fechas vayan conduciendo con más cuidado y que, en la medida de lo que sea posible, no cojan el vehículo si han bebido alcohol.
Sabemos bien que el alcohol es el enemigo de los conductores aunque hay que reconocer que la mayoría de ellos cuando han tomado alguna bebida alcohólica, no se han tomado la molestia de coger un taxi y se han visto involucrados en accidentes mortales.
En este artículo se va a dejar claro que en España, el límite máximo de alcohol permitido para que una persona pueda conducir es de 0,5 gramos por litro de sangre y unos 0,25 miligramos por litro de aire sobre todo en aquellos conductores que ya tienen experiencia.
Con respecto a los conductores noveles se puede decir que el límite se recorta porque apenas tienen experiencia al volante y esto quiere decir que, con el alcohol, pueden empeorar la situación.
Pero, ¿cuántas cervezas voy a poder tomar para no ser sancionado por parte de la DGT?, pues es difícil responder a esta pregunta porque va a depender de factores individuales.