El tema a tratar hoy es este: ¿Cuántas cervezas y vinos puedo beber y no dar positivo en un control? La DGT te dice el número exacto.
Llegan las fiestas y cada día queda un día menos y es por ello que las autoridades encargadas se preocupan de los conductores para que no beban más de lo necesario.
Hay conductores que se están haciendo la siguiente pregunta: ¿cuánto puedo beber para que la Dirección General de Tráfico no me sancione?, pues aquí os va la respuesta.
3¿Puedo beber hasta dos cervezas?, la DGT te responde claramente
Hay personas que piensan que si toman vino o dos cervezas no les pasará nada porque creen que no han bebido tanto alcohol pero el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico no piensa igual.
Hay que tener muy claro que la primera gota de alcohol que cualquier persona toma influye totalmente sobre la conducción y esto quiere decir que da igual si bebes una cerveza, dos o 1 copa de vino porque afectará de forma negativa si conduces.
¿Qué es lo que suelen recomendar las autoridades encargadas a los conductores?, pues que procuren no beber y, en el caso de que tomen una cerveza o dos, no cojan el vehículo.
Es conveniente que se recuerde en este artículo que, la multa que puede poner la DGT si pilla a un conductor conduciendo habiendo bebido, será de 1.000 euros y se quitarán 6 puntos del permiso de conducir.
También hay que señalar que se puede sumar la pena de prisión y es por ello que los usuarios tendrían que ir con mucho cuidado en el caso de que tengan pensamiento de beber alcohol.