Retrocedamos justo un año en el tiempo. Precisamente al día en que el particular fabricante de automóviles japonés Mitsuoka presentó al mundo entero el singular M55 Concept. Si estás algo familiarizado con las hazañas de este fabricante, no te sorprendería nada el que tomara como base un Honda Civic Hatchback con el que crear uno de los vehículos ‘muscle car’ mas reconocibles de la historia, como es el caso del Dodge Challenger. Como fue el caso.
Por aquellos entonces, aquel Mitsuoka M55 Concept fue desvelado a modo de prototipo, que si llamaba la atención de esos clientes más inconformistas, podría incluso llegar a la producción. Cosa que ahora este particular fabricante de automóviles ha confirmado. Sin embargo, quienes deseen uno van a tener que darse tanta prisa, como tener sus carteras lo bastante sanadas, porque cuesta una fortuna.
De este Mitsuoka M55 fabricarán 100 unidades
Como ya se conocía desde que fuera desvelado aquel Mitsuoka M55 Concept, la versión de serie va a nacer desde la base de la última generación del Honda Civic Hatchabck. Más concretamente sobre una unidad equipada con el motor 1.5 i-VTEC Turbo de gasolina. Corazón que en esta particular criatura conserva sus 182 CV de potencia a 6.000 rpm, así como sus 240 Nm de par motor entre 1.700 y 4.500 rpm. Esas cifras se van a enviar en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, el cual pondrá el punto emocionante a la conducción de esta criatura que bien podría haber nacido sobre la base de un Honda Civic Type R para acercarse a las cifras de potencia y de par motor de un Dodge Challenger.
Precisamente sobre esa base es sobre la que los artesanos de Mitsuoka comienzan desmontando los paneles de la carrocería originales, que han sido debidamente reemplazados por otros diseñados a conciencia para acercar el diseño de ese moderno compacto japonés, al de un clásico ‘muscle car’ de la década de los años ‘70. Para conseguirlo, los artesanos de la casa japonesa han reemplazado todos y cada uno de los componentes del frente, donde ahora aparece una parrilla alargada, así como unos faros redondos que casi calcan el aspecto del Challenger. Y por encima de ellos también hay un capó concebido para la ocasión.
Muchos cambios estéticos para convertir un compacto en un Challenger
Este sensacional Mitsuoka M55 también presenta unos pasos de rueda específicos, que se rellenan con unas nuevas llantas de color negro y de 18 pulgadas que se calzan con neumáticos Michelin en medida 235/40 R18. Como no podía ser de otra manera, la zaga también estrena grupos ópticos LED, un paragolpes específico y lo más llamativo, un clásica cubierta para la luna posterior del Honda Civic Hatchback y que era seña de identidad de aquellos clásicos Challenger.
Este Mitsuoka M55 comparte los 2.735 milímetros de distancia entre ejes con un Honda Civic Hatchback, pero todos los cambios efectuados en su carrocería modifican las cotas exteriores, comenzando por el detalle de que esa carrocería se estira de 4,55 a 4,74 metros. Que no es poco. Mientras que en anchura gana un centímetro para alcanzar los 1,81 metros y en altura conserva los originales 1,42 metros.
Mitsuoka los tendrá que sortear entre todos los interesados
En el interior de este Mitsuoka M55 se han esmerado algo menos que en el exterior, porque del Honda Civic Hatchback conserva inalterado el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas, las diferentes pantallas… Sin embargo, desaparece la clásica ‘H’ del volante y sus asientos se han tapizado con un suave cuero de color azul y adornado con bordados específicos que acentúan la exclusividad de esta criatura.
Que como hemos dicho anteriormente, no estará al alcance de todos los públicos. Y es que por el momento esta artesanal compañía japonesa ha lanzado la llamada Zero Edition, que solo estará a la venta en color gris y con ese interior en cuero azul. Edición de lanzamiento de la que tan solo se van a construir 100 unidades que se van a poder comenzar a reservar a partir del próximo 19 de enero, con un depósito de 550.000 yenes (alrededor de 3.500 euros). Y es que Mitsuoka parece haber recibido un aluvión de interesados, de manera que esas 100 unidades serán directamente sorteadas entre todos los clientes que hayan efectuado su reserva, quienes posteriormente van a tener que pagar los 8.085.000 yenes que se piden por cada uno de estos M55 Zero Edition, el equivalente a unos 49.890 euros al cambio actual.
Cuesta más del doble que el Civic desde el que nace
Eso es más del doble (3.448.500 yenes o 21.285 euros) que cuesta en Japón un Honda Civic Hatchback LX, con el mismo motor de este Mitsuoka M55 Zero Edition, pero con un cambio automático. Pero más sorprendente es saber que en Estados Unidos aún se pueden comprar un Dodge Challenger SXT con un corazón 3.6 V6 de 305 CV por 32.800 dólares (31.265 euros), mientras que por lo que cuesta esta particular criatura nacida en Japón, se pueden hacer con un sensacional R/T Scat Pack, que esconde un legendario 6.4 V8 Hemi con 492 CV y 645 CV… Y cambio manual.