comscore

‘No conduzcas, que llevas chanclas’… ese podría ser el lema de la DGT para el verano

El verano es una época de mucha movilidad en carretera. Los viajes y las rutas a la playa o la montaña provocan que millones de españoles cojan su vehículo para desplazarse, lo que también incrementa las multas. Y es que además de las clásicas de velocidad, alcohol o uso del móvil, la Dirección General de Tráfico (DGT) detecta muchas infracciones por una incorrecta circulación asociada a las condiciones del verano, donde abunda el uso de chanclas, ilegal y muy penado.

2
Malos hábitos típicos de verano

No solo las chanclas son motivo de sanción. La DGT también trata de concienciar sobre otros malos hábitos habituales en verano, como conducir sin camiseta o con una toalla bajo el cuerpo. Aunque puedan parecer una simple cuestión de comodidad o de combatir el calor, estas prácticas aparentemente inofensivas conllevan riesgos para la seguridad y pueden tener consecuencias graves.

Conducir sin camiseta puede provocar quemaduras debido al roce con el asiento; e ir sobre una toalla, en caso de accidente, puede aumentar el riesgo del efecto submarino: el cuerpo del ocupante del vehículo se desliza por debajo del cinturón de seguridad, cuya efectividad y protección queda comprometida.