comscore

‘No conduzcas, que llevas chanclas’… ese podría ser el lema de la DGT para el verano

El verano es una época de mucha movilidad en carretera. Los viajes y las rutas a la playa o la montaña provocan que millones de españoles cojan su vehículo para desplazarse, lo que también incrementa las multas. Y es que además de las clásicas de velocidad, alcohol o uso del móvil, la Dirección General de Tráfico (DGT) detecta muchas infracciones por una incorrecta circulación asociada a las condiciones del verano, donde abunda el uso de chanclas, ilegal y muy penado.

3
El peligro de los pies en el salpicadero

Otra práctica común entre los pasajeros, especialmente en los viajes largos de verano, es llevar los pies en el salpicadero; una costumbre extremadamente peligrosa. En caso de accidente, incluso un choque menor, los airbags pueden desplegarse con tanta fuerza que puede causar lesiones graves en las piernas y el rostro de quien lleve los pies en esa posición.

Por ello, la DGT sigue subrayando la importancia de mantener una postura adecuada dentro del vehículo, para asegurar la efectividad de los sistemas de seguridad pasiva. Llevar los pies en el salpicadero puede ser letal para el ocupante del vehículo, incluso en un accidente menor.