comscore

‘No conduzcas, que llevas chanclas’… ese podría ser el lema de la DGT para el verano

El verano es una época de mucha movilidad en carretera. Los viajes y las rutas a la playa o la montaña provocan que millones de españoles cojan su vehículo para desplazarse, lo que también incrementa las multas. Y es que además de las clásicas de velocidad, alcohol o uso del móvil, la Dirección General de Tráfico (DGT) detecta muchas infracciones por una incorrecta circulación asociada a las condiciones del verano, donde abunda el uso de chanclas, ilegal y muy penado.

4
Multas económicas y pérdida de puntos

Las multas por estos malos hábitos oscilan entre 80 y 200 €. En los casos más graves, incluso pueden llegar a provocar la retirada de 3 puntos del carnet de conducir. Para otros pasajeros, las sanciones pueden llegar a 100 €. Unas medidas con las que se busca reforzar la importancia de mantener buenas prácticas al volante, especialmente durante los meses de verano, cuando la relajación y el calor pueden llevar con mayor facilidad a conductas imprudentes.

La intención de la DGT es recordar a los conductores la importancia de mantener la atención y evitar comportamientos que puedan poner en peligro la vida de todos en el vehículo. La seguridad vial es una prioridad durante todo el año, pero por el aumento del tráfico y las condiciones particulares de la temporada, en verano adquiere una relevancia especial. El calor, la mayor afluencia de vehículos y la relajación de los conductores pueden crear un cóctel peligroso.