comscore

‘No conduzcas, que llevas chanclas’… ese podría ser el lema de la DGT para el verano

El verano es una época de mucha movilidad en carretera. Los viajes y las rutas a la playa o la montaña provocan que millones de españoles cojan su vehículo para desplazarse, lo que también incrementa las multas. Y es que además de las clásicas de velocidad, alcohol o uso del móvil, la Dirección General de Tráfico (DGT) detecta muchas infracciones por una incorrecta circulación asociada a las condiciones del verano, donde abunda el uso de chanclas, ilegal y muy penado.

5
Vigilancia intensificada de la DGT

Con el incremento de desplazamientos en verano, la DGT intensifica su vigilancia en las carreteras. Los controles se incrementan, especialmente en zonas cercanas a playas y piscinas, donde el uso de chanclas y otros hábitos estivales es más frecuente. El objetivo es prevenir accidentes y reducir el número de infracciones mediante una mayor presencia policial y campañas de concienciación.

La colaboración de los medios de comunicación y redes sociales también juega un papel importante. ‘No conduzcas, que llevas chanclas’ bien podría ser el mensaje de concienciación de la DGT. Un lema para recordar a los conductores que la seguridad en carretera es fundamental, y que pequeños descuidos o malas prácticas pueden tener consecuencias fatales.

Siguiente