Acudir a la Inspección Técnica, ITV, de forma periódica es obligatorio para todos los vehículos en circulación en nuestro país. Solo el año pasado, por las estaciones de ITV pasaron un total de 22 millones de vehículos y, de ellos, cuatro millones fueron rechazados en el primer intento.
1Coches viejos y deteriorados que invitan a las ‘ñapas’ caseras
Nuestro parque automovilístico tiene una edad media superior a los 14 años y es uno de los más viejos de Europa, lo que es indicativo del deterioro que pueden sufrir algunos de los vehículos que acuden a la ITV. Por eso, hay conductores que intentan solucionar la falta de mantenimiento y el mal estado de sus coches con ‘ñapas’ caseras que parecen más apropiadas para una tira cómica de los chapuzas ‘Pepe Gotera y Otilio’ creados por Ibáñez que para la vida real.
Falsificar la pegatina de la ITV, hacer un nudo al cinturón de seguridad que está roto, utilizar cinta adhesiva para ocultar huecos en la carrocería, etc… son algunas soluciones improvisadas para intentar pasar la ITV que no cuelan y que, además de acabar en una posible multa, son un riesgo para la seguridad vial.
TÜV Rheinland, que cuenta con 39 estaciones de ITV en toda España, ha recopilado algunas de las chapuzas más ingeniosas y llamativas encontradas por sus inspectores.