Por si no hubiera suficientes vehículos de corte SUV en China, el gigante automovilístico Chery parece que quiere inundar ese segmento. Y es que entre los vehículos que ha prometido lanzar en China se encuentra este particular Chery iCAR V23, un aventurero SUV que ha sido desarrollado junto con la empresa Zhimi Technology, que es propiedad del gigante Xiaomi.
Como es norma habitual en la gran mayoría de los vehículos desarrollados por fabricantes chinos, este Chery iCAR V23 también guarda una estrecha similitud con vehículos conocidos. Y es que sus líneas exteriores tienen un poco de ilustres todoterreno como los Mercedes-Benz Clase G, Land Rover Defender o Toyota Land Cruiser FJ40. Pero a diferencia de todos ellos, esta criatura utiliza una mecánica 100% eléctrica, la cual también veremos llegar en breve al modelo de la estrella bajo el nombre de EQG.
Solo 4,22 metros de largo para este Chery iCAR V23
En realidad este prometedor Chery iCAR V23 se va a convertir en el segundo modelo de la marca iCAR, propiedad del gigante Chery, tras el lanzamiento del Chery iCAR 03, otro SUV que fue puesto a la venta a comienzos de año en China. Que no se engañe su aspecto robusto, porque esta criatura es un vehículo de comedidas dimensiones con sus 4,22 metros de largo (10 centímetros menos de lo que mide un Land Rover Defender 90), sus 1,92 metros de ancho y sus 1,85 metros de alto. También hay que recordar que se sustenta sobre una plataforma con 2.730 milímetros de distancia entre ejes.
Como hemos dicho, su exterior recuerda de forma notable a diferentes vehículos ya establecidos en el mercado, además de a auténticas leyendas como el Toyota Land Cruiser FJ40, del que parece heredar sus faros delanteros (aquí con tecnología LED), la parrilla frontal o la entrada de su capó. Por otro lado, las formas del paragolpes delantero y de la luna prácticamente en posición vertical, tienen un claro estilo que recuerda al Jeep Wrangler.
Inspirado en clásicos todoterreno de toda la vida
Pero este Chery iCAR V23 también luce detalles modernos, como los tiradores de las puertas enrasados en las mismas, pilotos traseros Full LED o la caja trasera que está inspirada en la cubierta de una rueda de repuesto.
Por el momento el fabricante chino no ha desvelado imágenes del interior de este Chery iCAR V23, pero se sabe que contará con una configuración típica en los vehículos eléctricos modernos, de forma que no faltarán las grandes pantallas de información presidiendo un minimalista salpicadero, donde encontraremos salidas de aire rectangulares, un volante inspirado en el del Land Rover Defender, unos asientos tapizados en cuero blanco y negro…
Este Chery iCAR V23 aún guarda bastantes secretos
De la misma manera que el gigante Chery no ha desvelado las especificaciones técnicas de este SUV eléctrico. Y es que se ha limitado a decir que llegará a los concesionarios en configuraciones de tracción trasera o tracción total. Pero algunos medios locales se han atrevido a decir que va a utilizar configuraciones con uno o con dos motores eléctricos, de la misma manera que sus baterías van a estar firmadas por el especialista CATL. Estas le van a proporcionar una autonomía de 400 kilómetros a las versiones AWD, que se estirará hasta los 500 kilómetros en el caso de los RWD.
Pero para conocer todos los pormenores de este Chery iCAR V23 no vamos a tener que tardar demasiado tiempo, porque será desvelado al público en el próximo Salón del Automóvil de Beijing, poco antes de ponerse a la venta en la segunda mitad de este mismo año.