Si te sorprende el número de marcas de origen chino que ya se han establecido en España, que sepas que no es nada si lo comparas con las que comercializan sus vehículos en Australia, un mercado en el que este llamativo Chery Tiggo 4 aterrizó hace tan solo seis meses. A pesar de su juventud, este SUV compacto se ha convertido en todo un fenómeno de masas del que en las antípodas ya se han matriculado más de 5.200 unidades en este tiempo. Y es que el precio parece ser gran parte de la clave de ese éxito.
Pero más allá de una tarifa realmente competitiva, el fabricante de automóviles chino Chery, que como sabrás es la ‘casa madre’ de marcas como Omoda, Jaecoo o Ebro entre otras muchas, se ha esforzado para refrescar la imagen de este interesante SUV compacto. Aunque no han realizado cambios drásticos en el diseño exterior, porque se han limitado a introducir nuevas llantas de 17 o 18 pulgadas, así como nuevos gráficos para los pilotos traseros LED, que ahora están conectados por una línea iluminada.
4,31 metros de largo mide este Chery Tiggo 4
Hasta aquí todos los cambios estéticos en este Chery Tiggo 4, un SUV que mide 4,31 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Y que además nace desde una plataforma que cuenta con 2.610 milímetros de distancia entre ejes. Para que lo puedas poner en perspectiva te diré que un Ford Puma mide 4,19 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Todo ello sin olvidarnos de una batalla de 2.588 milímetros. Por cierto, la carrocería de este Chery Tiggo 4 se ofrece en cinco colores.
Gracias a esas dimensiones exteriores, este interesante SUV puede presumir de ofrecer un espacioso interior, donde su puesto de conducción está presidido por una doble pantalla LCD de 10,25 pulgadas cada una de ellas. Su sistema de infoentretenimiento añade conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un asistente por voz Hello Chery, un equipo de música con seis altavoces… Todo ello desde el acabado de acceso llamado Urban. Estos también tienen asientos tapizados en tela, climatizador de dos zonas, así como una extensa dotación de seguridad y asistencia a la conducción con hasta 17 ADAS de todo tipo.
Un corazón 1.5 Turbo con 147 CV para este asequible SUV
Si todo esto no fuera suficiente, este Chery Tiggo 4 también está a la venta con un acabado llamado Ultimate, el cual reemplaza las llantas de 17 pulgadas con unas de 18 pulgadas con neumáticos 215/55 R18, así como añade cargador inalámbrico, sistema de visión 360 grados, iluminación ambiental multicolor, asientos tapizados en piel sintética y con regulación eléctrica (conductor) y calefacción (delanteros)…
Pero donde no hay diferencias entre los acabados Urban y Ultimate es a la hora de hablar de la mecánica, porque todos estos Chery Tiggo 4 que llegan a Australia lo hacen equipados con un motor 1.5 Turbo de gasolina, un corazón de cuatro cilindros que proporciona 147 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 210 Nm de par motor entre 1.750 y 4.000 rpm. Esas cifras son enviadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT. No hay datos sobre sus prestaciones, pero si que homologa un gasto medio de 7,4 l/100 km.
Por 13.455 euros al cambio tienen este Chery Tiggo 4
Otro punto en común en ambos niveles de equipamiento es una garantía de 7 años sin límite de kilometraje, además de 7 años de servicio con precio limitado y 7 años de asistencia en carretera. Detalles que respaldan la confianza en el producto de la compañía china, quien ya ha puesto este actualizado Chery Tiggo 4 a la venta en Australia con estos impresionantes precios:
- Tiggo 4 Urban: 23.990 dólares australianos (13.455 euros).
- Tiggo 4 Ultimate: 26.990 dólares australianos (15.140 euros).
Fotos: Chery