Era finales de 2019 cuando la compañía de la pajarita lanzaba al mercado una generación totalmente nueva de sus sensacionales Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban, dos enormes SUV que en realidad son el mismo vehículo pero con diferente nombre en función de la longitud de su carrocería. Y es que para que lo tengas en cuenta estamos hablando de vehículos que miden 5,35 y 5,73 metros de largo respectivamente.
Pero ha sido ahora cuando esos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban se ponen al día. También es cierto que estos vehículos que ahora mismo tienes ante tus ojos no llegarán a los concesionarios de Estados Unidos hasta finales de 2024. Pero cuando lo hagan será con retoques cosméticos, mejoras en sus propulsores, un interior más tecnológico y mejoras en materia de seguridad activa.
El exterior de estos Chevrolet Tahoe y Suburban se inspira en el Silverado HD
En materia de diseño, el recién estrenado Chevrolet Silverado HD presta algunos de sus detalles, que ahora se han trasladado a la fachada de estos renovados Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban en forma de nuevos grupos ópticos, que en estos casos estrenan luces de giro, además de diferentes animaciones de bienvenida y de despedida en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente. Ahora bien, todos tienen tecnología Full LED y unas luces diurnas específicas.
Además de estas nuevas ópticas, Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban también reciben una parrilla delantera renovada, paragolpes con nuevo diseño, llantas de hasta 24 pulgadas, pilotos traseros modernizados y una completa paleta de colores donde nuevos son los llamados Cypress Grey y Lakeshore Blue Metallic.
Un interior tan espacioso como tecnológico y digital
El interior de estos enormes SUV de la firma de la pajarita también se pone a tono con esta completa actualización. Sin duda alguna, el elemento más característico en ambos modelos es la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento compuesto por una gran pantalla táctil de 17,7 pulgadas. Esta pantalla se combina ahora con un cuadro digital de 11,1 pulgadas que estrena nuevos gráficos.
Pero más allá de las pantallas, estos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban también obtienen un salpicadero con nuevas formas y donde se colocan salidas de ventilación de diferentes diseño, un volante con nuevo diseño, nuevos botones… Y también llega una consola central que luce un diseño diferente para adoptar más huecos portaobjetos, cargadores inalámbricos…
El 3.0 Duramax de Chevrolet Tahoe y Suburban el que más cambia
El denominado High Country continuará siendo el nivel de equipamiento más alto para ambos vehículos. Y para diferenciarse del resto va a apostar por molduras interiores en madera natural, asientos tapizados en cuero de dos colores y perforados, un volante específico…
En cuanto a los motores también hay mejoras interesantes, comenzando por la única opción diésel disponible tanto para los Chevrolet Tahoe como para los Chevrolet Suburban. Y es que el corazón 3.0 Duramax con seis cilindros en línea ahora tiene nuevos pistones, inyectores, turbocompresor, sistema de admisión de aire… Lo indispensable para que ahora este corazón pase de 280 a 310 CV de potencia, de la misma manera que el par motor escala de 625 a 670 Nm.
Continuarán ofreciendo dos motores V8 de la vieja escuela
Y para rematar la jugada y mejorar el confort de marcha, la firma de la pajarita introduce nuevos materiales aislantes e insonorizantes en esta versión. Pero suavidad la que ofrecerán sus poderosos motores V8, que ofrecerán 5.3 y 6.2 litros de cilindrada. La marca americana no ha dado grandes detalles sobre estos bloques, que muy probablemente continuarán entregando 360 y 426 CV de potencia respectivamente como ocurre ahora.
Independientemente del motor elegido por el cliente, todos los Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban estarán acompañados de un cambio automático con 10 velocidades para enviar esas cifras a su eje trasero, pues el sistema de tracción a las cuatro ruedas se ofrece como una opción en todos ellos. Además de retocar los motores, los ingenieros de la casa americana han ajustado la suspensión trasera de tipo multibrazo y la dirección para ofrecer «una dinámica de conducción y manejo más refinada, así como una experiencia de conducción aún más segura».
Estos Chevrolet Tahoe y Suburban llegan a finales de 2024
Pero para seguridad la que ambos modelos ofrecerán gracias a tecnologías como la frenada de emergencia, la alerta por colisión frontal, el asistente de cambio involuntario de carril, la detección de peatones y ciclistas, un sistema de visión 360 grados en alta definición… Y además ahora llega un sistema de detección de movimiento interior capaz de «detectar ciertos tipos de micromovimientos en la cabina».
Aún queda tiempo para que estos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban se pongan a la venta en Estados Unidos. De ahí que la firma de la pajarita no se haya pronunciado sobre sus precios. Ahora bien, a día de hoy un Tahoe parte desde los 54.200 dólares (49.655 euros), mientras que un Suburban hace lo propio arrancando desde los 57.200 dólares (52.405 euros).