Hoy hablaremos de un tema que resulta interesante: ‘Chivatazos’ al móvil: La razón por la que la DGT y la Guardia Civil de Tráfico cambian de rumbo.
En muchas ocasiones los agentes de la benemérita tienen en cuenta que los infractores cambian de ruta porque se han dado cuenta por medio del móvil de que hay controles en las carreteras.
Pues tanto los agentes de la benemérita como las personas que trabajan para las autoridades encargadas tienen en cuenta que esta situación ha de acabar.
2La DGT no quiere que los conductores se avisen
A lo mejor se trata de una situación con la que los conductores no se encuentran bien pero la DGT ha explicado muchas veces que lo que no pueden hacer los conductores es avisarse para no pasar por donde hay un control de la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes de la benemérita quieren buscar fórmulas legales para prohibir que los usuarios se puedan avisar porque, si lo siguen haciendo, probablemente los accidentes en las carreteras acaben aumentando y mucho.
La DGT ha afirmado que las alertas causan gran perjuicio a la vigilancia que llevan a cabo los agentes de la benemérita y perjudican gravemente la seguridad vial.
Las autoridades encargadas han explicado en las redes sociales que la Guardia Civil lleva a cabo controles para garantizar la seguridad de cualquier usuarios que se encuentre en la vía.
Los controles sirven para proteger a los conductores, para ayudarles y para que cualquier persona se encuentre más segura y es por esto mismo que los usuarios no deberían de avisarse.