Hoy hablaremos de un tema que resulta interesante: ‘Chivatazos’ al móvil: La razón por la que la DGT y la Guardia Civil de Tráfico cambian de rumbo.
En muchas ocasiones los agentes de la benemérita tienen en cuenta que los infractores cambian de ruta porque se han dado cuenta por medio del móvil de que hay controles en las carreteras.
Pues tanto los agentes de la benemérita como las personas que trabajan para las autoridades encargadas tienen en cuenta que esta situación ha de acabar.
3La DGT llevará a cabo medidas preventivas
El organismo de la DGT ya ha aclarado en las redes sociales que llevará a cabo ciertas medidas preventivas aunque ha afirmado que la Guardia Civil de Tráfico seguirá realizando controles en las carreteras pero de formas diferentes.
De esta forma tienen claro que los conductores y otros usuarios estarán más seguros cuando se encuentren en la carretera y es que se trata de medidas preventivas que aumentarán la seguridad vial.
En todo momento se tienen que realizar controles en las carreteras y esto es lo que hacen los agentes de la Guardia Civil de Tráfico porque tienen en cuenta que han de saber qué vehículos exceden los límites de velocidad y qué conductores no llevan el cinturón.
Existe una gran preocupación por parte de las autoridades encargadas y por parte de los agentes de la benemérita porque si continúan los usuarios avisando de que hay controles, volverán a aumentar los accidentes.
Tienen claro que han de cambiar de estrategia y posiblemente acaben realizando controles de forma aleatoria con el fin de que ningún infractor se escape.