Seguro que hay mucha gente interesada en empezar en el mundo de los coches clásicos. En comprar un vehículo divertido y que aporte sensaciones de antaño, pero sin tener que hipotecarse para ello. Pues aquí tienes cinco propuestas con las que no fallarás jamás. Y con precios bastante ajustados.
Es verdad que el mundo de los coches clásicos no tiene una afición en España como en otros países del mundo. Pero esa afición vive de manera intensa su hobby, bien por nostalgia de aquellos viajes de infancia, por gusto o para buscar una excusa con la que desconectar los fines de semana.
En España hay poca afición por los coches clásicos porque una gran parte de los conductores tienen en mente que poseer un coche de antaño es una excentricidad o un capricho de ricos. Pero nada mas lejos de la realidad. Siempre y cuando limites el presupuesto. Y es que puedes comprar un coche clásico por menos de mil euros, contratar un seguro por 50 euros al año y pagar cero euros por el impuesto municipal en muchos ayuntamientos de España. Visto lo visto, los coches clásicos son una afición en la que puedes gastar lo que puedas o quieras… O todo lo contrario.
En el mundo de los coches clásicos hay para todos los gustos. Muchos llegan a este mundo por rememorar recuerdos de su infancia, por poseer el coche del vecino cuando eran pequeños, querían volver a conducir el coche de sus padres o abuelos… También encuentras un público que siempre ha sentido pasión por un coche en concreto y no para hasta conseguirlo derrochando grandes cantidades de dinero. Pero si va a ser tu primer coche clásico, lo mejor de todo es no complicarte demasiado y cuidar el presupuesto.
3Mini
El corazón utilizado por los legendarios Mini no tiene refrigeración por aire, pero también es un motor realmente sencillo y para el que encontrar recambios y accesorios es tarea fácil. Es otro de los coches clásicos que no tiene un precio disparatado, salvo que estés buscando alguna versión específica, como pueden ser los 1275 GT, Cooper o Cooper S.
Y además el Mini clásico es realmente divertido de utilizar y sencillo de vender recuperando la inversión hecha anteriormente.
Si eres un apasionado de los rallys de regularidad el Mini clásico es una alternativa perfecta. Su reducido tamaño combina a la perfección con los tramos más angostos por los que suelen realizarse estas pruebas. Sin embargo con estos coches clásicos debes tener especial cuidado con la corrosión. Revisa por completo los bajos del vehículo, pero también zonas como el marco de la luna delantera, porque sus reparaciones, en el caso de que se puedan hacer, no salen baratas.
Mucho cuidado a la hora de comprar un Mini ‘casi clásico’, porque este modelo se estuvo fabricando hasta finales de la década de los ‘90. Asegurate que tu Mini clásico tiene más de 30 años para que lo puedas considerar un clásico y atenerte a las ventajas que eso supone.