Seguro que hay mucha gente interesada en empezar en el mundo de los coches clásicos. En comprar un vehículo divertido y que aporte sensaciones de antaño, pero sin tener que hipotecarse para ello. Pues aquí tienes cinco propuestas con las que no fallarás jamás. Y con precios bastante ajustados.
Es verdad que el mundo de los coches clásicos no tiene una afición en España como en otros países del mundo. Pero esa afición vive de manera intensa su hobby, bien por nostalgia de aquellos viajes de infancia, por gusto o para buscar una excusa con la que desconectar los fines de semana.
En España hay poca afición por los coches clásicos porque una gran parte de los conductores tienen en mente que poseer un coche de antaño es una excentricidad o un capricho de ricos. Pero nada mas lejos de la realidad. Siempre y cuando limites el presupuesto. Y es que puedes comprar un coche clásico por menos de mil euros, contratar un seguro por 50 euros al año y pagar cero euros por el impuesto municipal en muchos ayuntamientos de España. Visto lo visto, los coches clásicos son una afición en la que puedes gastar lo que puedas o quieras… O todo lo contrario.
En el mundo de los coches clásicos hay para todos los gustos. Muchos llegan a este mundo por rememorar recuerdos de su infancia, por poseer el coche del vecino cuando eran pequeños, querían volver a conducir el coche de sus padres o abuelos… También encuentras un público que siempre ha sentido pasión por un coche en concreto y no para hasta conseguirlo derrochando grandes cantidades de dinero. Pero si va a ser tu primer coche clásico, lo mejor de todo es no complicarte demasiado y cuidar el presupuesto.
4Renault 4L
El ‘boom’ por los coches clásicos en los últimos tiempos ha hecho que sus precios se disparen. Sin embargo es sencillo encontrar un mítico ‘cuatro latas’ por poco más de 2.000 euros en un estado de conservación más que aceptable.
Su motor en posición delantera le confiere un extraordinario reparto de pesos y una experiencia de conducción más agradable que algunos coches clásicos con motor trasero. Pero lo mejor de ese propulsor es su sencillez, hasta el punto de ser considerado un auténtico ‘camello del desierto’. Y es que si el Renault 4L es reconocido a nivel mundial por algo, es por su fiabilidad.
Encargarte de su mantenimiento es tarea sencilla, consume poco, se encuentran recambios con suma facilidad y está muy de moda. Primero por ser el coche del Papa Francisco y segundo por ser la máquina perfecta para pruebas deportivas de clásicos como el Spain Classic Raid o el 4L Trophy que se disputa en Marruecos.