comscore

Los cinco coches ecológicos de segunda mano que mejor se venden

La subida del precio de los combustibles está propiciando que también se active la demanda de coches ecológicos en el mercado de segunda mano. Las ventas de este tipo de vehículos están en alza y en el primer trimestre del año subieron un 52% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cuatro de cada diez compradores que acuden al mercado de coches de segunda mano se decantan por un modelo electrificado. En concreto, en el primer trimestre de este año, se comercializaron 3.040 vehículos ECO, la mayor parte de ellos de menos de un año y un 53% de los mismos procedentes de flotas, con una antigüedad de entre tres y cinco años. Y si nos fijamos solo en el último mes de abril, las ventas de eléctricos e híbridos suponen el 4,72% del mercado de ocasión.

2
Toyota Yaris

Es el coche que tarda menos en encontrar comprador en el mercado de los coches de segunda mano. En concreto, una media de solo 31 días. Este modelo, que se coronó como Mejor Coche del Año en Europa en 2021, es el urbanita de los coches ECO de la marca japonesa.

Su cuarta generación llegó al mercado en 2020 y cuenta con etiqueta ECO de la DGT gracias a su propulsión híbrida. Ofrece 120 caballos de potencia y, a sus cuatro acabados (Active Tech, Business Plus, S-Edition y Style) añade una variante deportiva denominada GR Sport. Esta versión adopta el mismo sistema propulsor, pero cuenta con detalles estéticos y de equipamiento que la diferencian de las anteriores y se puede personalizar añadiendo elementos como cubiertas de los retrovisores, embellecedores o molduras exteriores, que recuerdan a los modelos de competición de Toyota y que, suponen un plus añadido para los compradores en el mercado de ocasión.