La subida del precio de los combustibles está propiciando que también se active la demanda de coches ecológicos en el mercado de segunda mano. Las ventas de este tipo de vehículos están en alza y en el primer trimestre del año subieron un 52% respecto al mismo periodo del año anterior.
Cuatro de cada diez compradores que acuden al mercado de coches de segunda mano se decantan por un modelo electrificado. En concreto, en el primer trimestre de este año, se comercializaron 3.040 vehículos ECO, la mayor parte de ellos de menos de un año y un 53% de los mismos procedentes de flotas, con una antigüedad de entre tres y cinco años. Y si nos fijamos solo en el último mes de abril, las ventas de eléctricos e híbridos suponen el 4,72% del mercado de ocasión.
4Mitsubishi Outlander
El Mitsubishi Outlander ocupa el tercer puesto en el podio de los coches más rápidos en venderse en el mercado de usados con 34 días de media. La primera generación de este SUV se puso a la venta en 2013, pero una gran mayoría de las unidades a la venta en el mercado de segunda mano pertenecen a la última generación, que se lanzó en 2019.
El Outlander es un híbrido enchufable que cuenta con una autonomía de hasta 45 kilómetros en modo eléctrico. Se propulsa gracias a dos motores eléctricos y uno de gasolina. El conjunto genera una potencia conjunta de 224 CV.