La subida del precio de los combustibles está propiciando que también se active la demanda de coches ecológicos en el mercado de segunda mano. Las ventas de este tipo de vehículos están en alza y en el primer trimestre del año subieron un 52% respecto al mismo periodo del año anterior.
Cuatro de cada diez compradores que acuden al mercado de coches de segunda mano se decantan por un modelo electrificado. En concreto, en el primer trimestre de este año, se comercializaron 3.040 vehículos ECO, la mayor parte de ellos de menos de un año y un 53% de los mismos procedentes de flotas, con una antigüedad de entre tres y cinco años. Y si nos fijamos solo en el último mes de abril, las ventas de eléctricos e híbridos suponen el 4,72% del mercado de ocasión.
5Renault Kangoo Z.E. eléctrico
El Renault Kangoo ZE eléctrico es cuarto en la lista de los modelos que más rápido cambian de manos en el mercado de usados, con 36 días de media. Este es uno de los modelos más versátiles del mercado, ya que está disponible en 2 longitudes (Furgón y Furgón Maxi) y ofrece opciones variadas de configuración de asientos, entre ellas, 3 plazas delanteras.
Otra de sus ventajas reside en la autonomía: 230 kilómetros WLTP, la mayor del mercado en furgonetas eléctricas. Además, ofrece una gran variedad de configuraciones exteriores (chapa o cristal, con o sin puertas laterales deslizantes, puerta trasera asimétrica o portón). Y si lo que se busca es capacidad de carga, también sobresale, con un espacio en el que se pueden transportar hasta 800 kilos, puertas traseras que abren 180 º para facilitar el acceso y una longitud de carga que puede alcanzar 2,89 metros.