Llega el frío y es conveniente tenerlo en cuenta para tener nuestro coche en condiciones para afrontar las frías temperaturas y las condiciones de nieve, hielo y lluvia que se pueden producir pata evitar averías en nuestro. Por ello te damos cinco consejos básicos para desplazarte en tu coche sin problemas este invierno.
Hay una serie de elementos que requieren especial atención. La batería, los neumáticos, el anticongelante, los limpiaparabrisas, las luces y otros elementos esenciales del vehículo son susceptibles de la climatología adversa. Y por ello, revisarlos de cara al invierno es esencial por la seguridad y el cuidado de nuestro vehículo.
3Comprobar la iluminación
Entre nuestro cinco consejos básicos, incluimos como esencial la iluminación. Para ver en condiciones climatológicas complicadas y que nos vean bien, todas las luces de nuestro vehículo deben estar en perfecto estado. Por ello debemos asegurarnos de que todas las luces de nuestro automóvil funcionan correctamente.
Hay que mantener las ópticas limpias, con todas las luces, independientemente del tipo de faro que lleve nuestro coche, iluminando. Y en los coches más antiguos controlando la opacidad del cristal que los protege. En este caso no hace falta cambiar la carcasa del faro, hay muchos talleres que devuelven el cristal a su estado natural y no es caro.