comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Cinco errores al lavar el coche que pueden destrozar la carrocería

Nadie «nace aprendido». ¿Cuántas veces has creído saber hacer bien algo y años después te enterabas de que siempre lo habías hecho mal? Por eso mismo, si justo estás a punto de lavar la carrocería de tu coche quizás deberías detenerte y leer los próximos consejos para evitar cometer errores de los que te puedas arrepentir. Ir con el coche sucio no es lo peor, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Empezaremos por lo básico. Los productos específicos para un campo concreto no valen para todo. Emplear productos de limpieza de casa en un coche puede dañar tu vehículo, así que lo mejor es recurrir a productos diseñados para la limpieza de vehículos porque, de lo contrario, terminarás destrozando la carrocería y el tapizado. ¿Quieres alargar la vida útil de tu vehículo y reducir los costes de mantenimiento? Entonces evita estos errores.

4
Así te cargas la carrocería: Usar una esponja de baño

Puede parecer inofensiva, pero una esponja de baño tan solo acumula suciedad. Lo que conseguirás es repartirla por la carrocería. Recurre a un guante de microfibra porque te va a ayudar mucho más.

Y, por cierto, no empieces por abajo. Por lo general suele ser la zona que acumula más suciedad, entonces es mejor empezar lavando el coche de arriba hacia abajo. Sigue los pasos de puntos anteriores. Mojar el coche con agua a presión, usar un cubo con agua limpia y emplear, en este caso, “limpia cristales” con dosificador de spray cargado de agua y jabón PH neutro. Usa el guante en horizontal, siempre por partes no muy grandes y aclarándolo cada vez.