Kia EV6, Mercedes-Benz Clase C, Volvo C40 Recharge y Volkswagen Multivan son los últimos automóviles que se han alzado con las cinco estrellas, la máxima calificación de Euro NCAP, en materia de seguridad. El organismo europeo, que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado, también ha presentado los resultados de los nuevos Opel Astra y Peugeot 308, que se quedan solo con cuatro estrellas.
Es la tercera ronda de evaluaciones realizadas este año por Euro NCAP, que en 2022 ha testado la seguridad de 13 nuevos modelos, todos ellos con notas de cinco y cuatro estrellas.
2Volvo C40 Recharge y Volkswagen Multivan, seguridad cinco estrellas
Entre los últimos modelos evaluados por Euro NCAP, el Volvo C40 Recharge sobresale en dos apartados: protección a ocupantes y tecnología de asistencia, con puntuaciones del 92% y 89% respectivamente. Este coche es el primer SUV con silueta coupé de Volvo y ha sido el primero en ofrecerse solo con mecánicas eléctricas y en venderse solo a través de la página web de la marca. Euro NCAP también destaca la sólida puntuación del Volkswagen Multivan que, con cinco estrellas, se coloca a la par en seguridad con el resto de los coches evaluados en esta entrega a pesar de ofrecer una carrocería muy distinta. El nuevo Multivan se ofrece en versión híbrida enchufable con etiqueta 0 emisiones.