comscore

Estas son las cinco infracciones que más accidentes provocan

Las infracciones de tráfico pueden salir muy caras, y no sólo en cuanto a multas se refiere. La DGT repite hasta la saciedad la importancia de cumplir con las normas establecidas para salvaguardar la seguridad vial, y no le faltan razones en su insistencia. Hay ciertas imprudencias, que son muy habituales entre los conductores y acaban provocando miles de accidentes de tráfico.

La mayoría de los accidentes tienen lugar en carreteras y trazados interurbanos, zonas donde se va a una mayor velocidad, por lo que la probabilidad de que las lesiones sean graves, o mortales, es mayor. Según los informes de la DGT, siete de cada diez accidentes ocurren en este tipo de vías y están propiciados por alguna de las siguientes cinco infracciones.

5
Adelantar de manera incorrecta o temeraria

Otras multas que ya deberías conocer

Una de las situaciones más peligrosas a la hora de conducir es el momento del adelantamiento, especialmente en carreteras convencionales de doble sentido. Para poder sobrepasar a otro vehículo, el conductor tiene que invadir el carril contrario durante todo el periodo de tiempo que le requiera adelantar al otro coche. Si esta práctica se realiza en una recta con mucha visibilidad no hay problema.

El riesgo comienza cuando los adelantamientos se producen en lugares prohibidos, a velocidades inadecuadas o sin distancia de seguridad. Los adelantamientos provocan un número importante de colisiones frontales, sobre todo en situaciones específicas como adelantar a ciclistas sin respetar la distancia de seguridad o la línea continua.

Siguiente