comscore

Cinco multas de la DGT que cuestan como un Dacia Sandero

Cometer infracciones al volante, además de ser una verdadera temeridad, no suele salir barato para nuestro bolsillo. Sobre todo si te pillan in situ. Las multas de la DGT no son asequibles, y si sumas lo que cuestan las cinco más elevadas, te da para adquirir un Dacia Sandero a estrenar. Y no es mentira.

Dacia Sandero

Por mucho que a día de hoy este sensacional utilitario haya aumentado de forma exponencial su tarifa y que parta de los 12.790 euros, si la DGT te busca para que pases por caja y abones el importe de las cinco infracciones más elevadas, prácticamente te daría para estrenar coche.

3
Circular sin el seguro obligatorio

Como se viene advirtiendo en infinidad de ocasiones, todos los vehículos deben estar asegurados en todo momento. Si la Policía o la Guardia Civil te para y tu vehículo no cuenta con el seguro obligatorio, preparate para pagar una de las multas de la DGT más altas. Y es que en este caso te enfrentas al desembolso de 1.500 euros.

Además de eso tu vehículo quedará inmovilizado de inmediato y por un mínimo de un mes. Por si no fuera suficiente, aunque el vehículo se encuentre estacionado en la vía pública sin el correspondiente seguro obligatorio, también será multado. Cierto es que en este caso no se alcanzan esos 1.500 euros, sino que se queda en 800 euros.