Cometer infracciones al volante, además de ser una verdadera temeridad, no suele salir barato para nuestro bolsillo. Sobre todo si te pillan in situ. Las multas de la DGT no son asequibles, y si sumas lo que cuestan las cinco más elevadas, te da para adquirir un Dacia Sandero a estrenar. Y no es mentira.
Por mucho que a día de hoy este sensacional utilitario haya aumentado de forma exponencial su tarifa y que parta de los 12.790 euros, si la DGT te busca para que pases por caja y abones el importe de las cinco infracciones más elevadas, prácticamente te daría para estrenar coche.
4Duplicar la tasa de alcohol permitida
Jamás hay que conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol. Aquí lo de menos es la multa, porque hacerlo multiplica de manera exponencial los riesgos de sufrir un accidente y de que otros conductores o peatones salgan afectados
En el caso de que te realicen un test de alcoholemia y des positivo, también te puedes ir preparando para hacer frente a una de las multas de la DGT más elevadas. Hasta el punto de que si duplicas la tasa de alcohol permitida, no es la primera vez que te paran por ese motivo o te niegas a realizarte dicho test, la sanción alcanza los 1.000 euros.
Y por si no fuera suficiente, tu carnet de conducir se verá recompensado con 6 puntos menos.