comscore

Si tienes uno de estos cinco vicios el cambio de tu coche corre peligro

Reparar una caja de cambios de un vehículo no es una reparación precisamente barata. Esta operación puede costar desde los 200€ hasta los 1.000€, dependiendo del daño y del tipo de coche. Es una parte vital del coche, y no cuidarla como es debido puede hacerte perder mucho dinero.

Hay ciertos hábitos entre los conductores que pueden contribuir al desgaste de esta parte vital. Manías que seguro que tú también has protagonizado en algún momento. Sigue leyendo para poder evitarlas.

3
Mantener el pie en el embrague

Las sanciones más habituales de la DGT

El embrague es la pieza que más se resiente con la mala conducción. En los coches manuales el embrague es uno de las piezas más utilizadas. Buscar el punto óptimo de cambio de marcha no siempre es fácil, pero si quieres que está pieza te dure tendrás que prestar mucha atención al uso del embrague.

Entre los buenos hábitos para cuidar el embrague estaría pisar el pedal bien a fondo para cambiar de marcha. Sino haces esto puedes dañar el embrague y la caja de cambios. También debes evitar dejar el embrague pisado en los semáforos en rojo, o acelerar antes de tiempo. Pero no es la única. Hay otro vicio similar al anterior que puede estar dañando tu coche sin que te des cuenta.