Mercedes-Benz amplía la experiencia de usuario en sus vehículos con la introducción de la nueva aplicación RIDEVU de Sony Pictures Entertainment, que permitirá ver contenido en streaming desde seis pantallas diferentes (incluidas las del coche y las de los smartphones) dentro del vehículo utilizando las tecnologías del sistema de infoentretenimiento MBUX.
Con esta aplicación, Mercedes-Benz mejora su oferta de entretenimiento en el interior del coche con una experiencia de alta calidad que estará disponible para los modelos Clase S de 2024, Clase S Maybach 2024, la berlina y el SUV EQE 2024, la berlina y el SUV EQS 2024, el SUV Maybach EQS 2024, el Clase E 2024+, el CLE 300 y el CLE 450 2024, el AMG SL 2025 y el AMG GT 2025.
Por razones de seguridad, el conductor solo puede acceder completamente a la aplicación a través de la pantalla central cuando el vehículo está estacionado y cada dispositivo conectado requerirá una conexión a Internet, la última versión de la aplicación y la misma cuenta RIDEVU, que está disponible para dispositivos iOS y Android.
Los pasajeros de los coches de Mercedes Benz accederán a un gran catálogo de películas
Los clientes con vehículos compatibles con la aplicación equipados con el Paquete de entretenimiento MBUX Plus y una suscripción activa a Mercedes-Benz Connect pueden crear una cuenta RIDEVU a través de la aplicación que, una vez activada, les permitirá acceder a una variedad de contenido en una amplia gama de géneros.
El catálogo de contenidos se actualiza regularmente y los usuarios también podrán alquilar o comprar películas e incluso acceder a los lanzamientos más recientes de Sony Pictures Entertainment. También incluye contenidos sobre los rodajes, entrevistas y mucho más.
Hasta seis dispositivos conectados
La aplicación RIDEVU está disponible en todas las pantallas multimedia de los modelos de Mercedes-Benz, de momento en Alemania, Reino Unido, irlanda y EE.UU. Cada usuario puede ver la película elegida de forma individual y la interfaz de manejo es sencilla e intuitiva, lo que facilita a los usuarios la navegación y la visualización. La marca ya ha anunciado que la funcionalidad se ampliará en el futuro para incluir un administrador de pantallas que permitirá compartir y sincronizar contenido en diferentes pantallas.
Además, los clientes pueden utilizar la aplicación en sus dispositivos móviles para acceder a contenidos dentro y fuera del vehículo. La experiencia de entretenimiento sin interrupciones también incluye la posibilidad de transmitir contenido a la televisión o descargarlo para seguir viéndolo sin conexión.
Así se conecta la aplicación
Los clientes de los modelos de Mercedes-Benz equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX de segunda generación y el paquete de entretenimiento MBUX Plus encontrarán la aplicación RIDEVU en su menú. Para utilizarla, deben activar el servicio «Video Streaming». Al hacer clic en el icono de RIDEVU en la pantalla principal, se les pedirá que sigan unos sencillos pasos para crear una cuenta gratuita. Solo se necesita una cuenta por vehículo.
Magnus Östberg, director de software de la marca alemana, ha explicado que la colaboración con Sony Pictures Entertainment ofrece a los clientes una experiencia de usuario única en su tipo. «Dado que RIDEVU está desarrollado específicamente para el entretenimiento en el automóvil, permite ver películas en un Mercedes-Benz a un nuevo nivel de comodidad y simplicidad. No solo eso, nuestras pantallas HD de gran formato de referencia son ideales para ver el impresionante catálogo de RIDEVU», ha añadido.