El cinturón de seguridad ha salvado más de un millón de vidas desde que se inventó. Hoy en día, la mayoría de conductores se ponen el cinturón nada más subirse al coche casi por acto reflejo, pero no siempre ha estado tan automatizado este gesto.
Aunque el cinturón se inventó en los años sesenta, su implantación en todos los vehículos fue gradual, por eso podemos recordar coches míticos de los noventa que no llevaban cinturones en los asientos de atrás. ¿Qué sabes acerca de este sistema que revolucionó la seguridad del automóvil?
3Es uno de los inventos más importantes de la historia
La aportación de Nils Bohlin no ha pasado nunca desapercibida. Su invento fue reconocido como uno de los inventos más importantes para la humanidad entre 1885 y 1985 por la prestigiosa Oficina Alemana de Patentes y Marcas. Y sin lugar a dudas, el tiempo le ha otorgado un reconociendo mayor. El cinturón de seguridad ha salvado más de un millón de vidas y se estima que salva al año más de 100.000 personas.
Según un informe de la Dirección General de Tráfico, la DGT, el cinturón reduce a la mitad la posibilidad de morir en un accidente de tráfico. El papel que juega el cinturón en un accidente es fundamental y los datos así lo atestiguan.