comscore
lunes, 25 noviembre 2024

La forma correcta de regular el cinturón de seguridad de un coche.

Muchas veces desconocemos la importancia de usar el cinturón de seguridad de nuestro vehículo. No obstante, su utilización adecuada nos ofrece importantes beneficios en términos de seguridad para coches. Vamos a profundizar en estas cuestiones para darnos cuenta de que la importancia del cinturón de seguridad no hay que pasar por alto.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el cinturón de seguridad es un sistema que nos ofrece protección a la hora de conducir. Está diseñado para reducir la gravedad de las lesiones en caso de un accidente e incluso salvar vidas. Y, como todos los dispositivos de seguridad, su uso es obligatorio.

No obstante, hay que destacar que muchas personas no usan el cinturón de seguridad de manera correcta. Dado que se trata de un elemento importante, vamos a ver con detalle algunos aspectos clave para que su uso sea adecuado.

5
¿Cómo deben usar los niños los cinturones?

Los niños deben contar siempre con una protección adicional para sentirse seguros en el coche. Se recomienda usar siempre modelos de sillas de seguridad específicas para niños. A partir de ahí, hay que emplear siempre un cinturón de seguridad para asegurar al niño en su asiento. La parte superior del cinturón debe pasar de forma correcta por la clavícula para evitar lesiones en el hombro. El asiento del niño debe estar de forma correcta, para que se libere el máximo de energía en caso de choque.

Los modelos de cinturón más recomendados para los niños son aquellos esfuerzos de dos puntos. Estos cinturones, además, cuentan con acabados de mejor calidad, como parches especiales para las rodillas, para mayor comodidad.