Hoy hablaremos de este tema: Circular con la ITV caducada es posible: La DGT te lo deja claro.
Por regla general los conductores saben que no se puede conducir en el caso de que tengan la Inspección Técnica de Vehículos caducada.
Pero, ¿qué es lo que dicen las autoridades encargadas?, pues en este artículo vais a tener información sobre esto.
El organismo de la Dirección General de Tráfico lo ha querido dejar claro porque a día de hoy hay muchas dudas.
5¿Existe alguna excepción o no?, ¿qué dice la DGT?
Es posible que muchos de los que estáis leyendo esto os estéis haciendo esta pregunta: ¿hay alguna excepción con respecto a la ITV o no?
Pues la DGT avisa de que sí y es que, en el caso de que el conductor no pueda circular con la ITV caducada, podrá circular hasta el mismo local donde se realiza la ITV.
¿Esto qué quiere decir?, pues que el conductor no tendrá que gastarse dinero en grúas ni nada parecido porque en este caso sí que lo permiten las autoridades encargadas.
Además, si el conductor acredita que tiene hora para dicho día y afirma que se está dirigiendo a la ITV no tendrá que hacer frente a ninguna multa.
Nunca conduzcas si tienes la ITV caducada
Esto es algo que han de tener claro todos los conductores y es que solamente existe una excepción para que se pueda circular sin tener la ITV en vigor.
Si vas conduciendo, tienes la Inspección Técnica de Vehículos caducada y te pillan los agentes de tráfico acabarás teniendo que pagar una multa económica cara.
Solamente en el caso de que tengas ese día cita y no quieras llamar a una grúa podrás circular con tu vehículo pero solamente podrás acudir a la ITV.