En nuestro país hay aproximadamente un millón de personas que se mueven en patinete eléctrico. Un medio de desplazamiento sostenible que ya es tendencia y que tiene nuevas normas, algunas de ellas incorporadas en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial aprobada recientemente. ¿Sabes a qué estás obligado cuando circulas en patinete eléctrico o VMP? Te lo contamos.
4Ni gota de alcohol o drogas
Los usuarios de los patinetes están sometidos a las mismas tasas de alcohol o drogas que los conductores de otro tipo de vehículos. Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas puede conllevar una multa de entre 500 y 1.000 euros, dependiendo de la tasa y, al igual que ocurre con el resto de conductores, es obligatorio someterse a las pruebas. En caso de dar positivo, el VMP quedará inmovilizado.
Además, según la nueva Ley de Tráfico, para los menores de edad que circulen en cualquier tipo de vehículo (además de a los VMP afecta a bicicletas y ciclomotores con permiso AM y A1) la tasa de alcohol será 0, tanto en sangre como en aire.