Esto es lo que ocurre si circulas en verano con tus neumáticos de invierno y es lo que os vamos a mostrar en estas líneas con el fin de que veáis todas las consecuencias.
Es cierto que vamos a estar llamando la atención y es como pasear con unas botas de invierno en pleno verano a 40 grados, que no combina ni tiene sentido.
Pues con el calzado que le ponemos a los coches pasa algo bastante parecido y ya no nos referimos a razones estética sino que estamos haciendo referencia a la seguridad.
Es importante que no le quitemos la importancia que se merecen a las ruedas de los coches ya que por medio de ellas vamos a ganar más seguridad a la hora de conducir en la carretera.
1Cuando hablamos de seguridad hablamos de neumáticos
Tenemos cada vez más claro que la evolución acerca de la seguridad activa durante mucho tiempo va siendo exponencial y cada vez más.
No hay que olvidar que los neumáticos son un elemento que resulta importante en lo que respecta a seguridad.
Todos los sistemas de freno, los de suspensión o los de dirección son los que se encargan de transmitir las órdenes a la vía por medio de ellos.
Aunque es cierto que nuestras ruedas no siempre van a hablar con una carretera que se encuentre en buenas condiciones porque a veces estará seca, otras mojada.
Además tiene sentido que el neumático que se llegue a comunicar con el tipo de vía que es cambiante resulte el adecuado dependiendo del momento.
Esta es la razón por la cual hay neumáticos que son de verano y neumáticos que son de invierno. Pero…¿tienes claro el tipo de neumático que sueles llevar?
Lo que suele ser normal en España es poner al coche ruedas que sean de verano ya que la temperatura existente en muchas ciudades es lo que aconsejan.
Cuando se habla de ruedas de coche de invierno o de verano la temperatura ambiente suele marcar una línea roja y es la de los 7 grados.