Esto es lo que ocurre si circulas en verano con tus neumáticos de invierno y es lo que os vamos a mostrar en estas líneas con el fin de que veáis todas las consecuencias.
Es cierto que vamos a estar llamando la atención y es como pasear con unas botas de invierno en pleno verano a 40 grados, que no combina ni tiene sentido.
Pues con el calzado que le ponemos a los coches pasa algo bastante parecido y ya no nos referimos a razones estética sino que estamos haciendo referencia a la seguridad.
Es importante que no le quitemos la importancia que se merecen a las ruedas de los coches ya que por medio de ellas vamos a ganar más seguridad a la hora de conducir en la carretera.
2Llevar ruedas de invierno en época de verano
Como se ha dicho anteriormente, el hecho de llevar ruedas de invierno en época de verano no resulta para nada una buena idea.
Además de que tiene una serie de consecuencias y es por ello que hemos hecho un listado con las que consideramos más importantes.
- Puede llegar a aumentar el consumo de carburante: Una de las ventajas que tiene el uso de ruedas es el agarre que tienen que tener en condiciones que no resulten favorables. En el caso de que llegues a conducir con ellos en época de verano la resistencia a la rodadura va a resultar mayor debido a que no cumple el asfalto unas condiciones que se consideran favorables.
- Se produce un mayor desgaste: En el caso de que no se llegue a hacer uso de un compuesto que resulte adecuado a la temperatura del asfalto elevada va a ocurrir que el neumático se va a llegar a desgastar bastante antes.
- Ciertas deformidades en la rueda: Piensa que en el caso de que el compuesto no se encuentre preparado para las altas temperaturas, cuando se llevan ruedas de invierno en época en la que hace calor va a suponer que empiecen a aparecer ciertas deformidades o burbujas que van a deteriorar la rueda.