Empezaremos diciendo que a día de hoy ningún fabricante alcanza a ver el final de los SUV exceptuando la persona que es la responsable máxima de Citroën.
Pues bien, de esto se va a hablar en este artículo tan interesante del año en que Citroën vaticina que desaparecerán los SUV.
Y sí, la marca de los chevrones ha llegado a ver la luz al final del túnel de estos modelos y ha señalado que van a morir debido a los coches eléctricos.
También ha mencionado el tipo de carrocería que seguramente se acabará imponiendo de aquí al año 2030.
2Hablemos del Citroën, una alternativa a los SUV
Pues sí, como te decíamos el jefe de la marca Citroën sabe que en Francia se está empezando a gravar por medio de un impuesto que es específico el peso que tienen los SUV.
Cobée ha llegado a vaticinar el final de los Vehículos Utilitarios Deportivos y ha llegado a sugerir la carrocería que va a acabar ocupando su lugar y que son las berlinas.
Aunque hay que mencionar que no se refiere a las tradicionales sino unas que tienen ciertos toques de crossover como puede ser el C4 X.
Ha llegado a hacer gala de la incorporación al catálogo de la marca Citroën y, más concretamente, al tema de la aerodinámica y la relación que tienen con los SUV.
Ha explicado que entre un Vehículo Utilitario Deportivo y un sedán se está hablando de unos 60 u 80 kilómetros de difererncia.
Aunque ha afirmado que acabará asumiendo el riesgo y tiene pensamiento de dar cierto giro a los próximos modelos y quiere avanzar el abandono de forma progresiva de los Vehículos Utilitarios Deportivos.