Empezaremos diciendo que a día de hoy ningún fabricante alcanza a ver el final de los SUV exceptuando la persona que es la responsable máxima de Citroën.
Pues bien, de esto se va a hablar en este artículo tan interesante del año en que Citroën vaticina que desaparecerán los SUV.
Y sí, la marca de los chevrones ha llegado a ver la luz al final del túnel de estos modelos y ha señalado que van a morir debido a los coches eléctricos.
También ha mencionado el tipo de carrocería que seguramente se acabará imponiendo de aquí al año 2030.
4Un poco de historia con respecto a la evolución de este tipo de vehículos
Te diremos que en el siglo XXI se acabaron estrenando los monovolúmenes y de hecho se encontraban en auge debido a que contaban con una carrocería que era atractiva.
Los Premium han visto que se encontraron en la obligación de unirse a pesar de que este tipo de categoría acabó muriendo a mediados del nuevo siglo.
De esta forma los monovolúmenes acabaron comenzando a cavar las tumbas de los familiares con el fin de dar paso a la renovación.
Aunque es cierto que las modas suelen ser pasajeras pero la de los SUV ha llegado a acumular unos 17 años y muchos han llegado a ver la luz al final del túnel.
También es cierto que muchos continuaban apostando por dicho formato exceptuando la marca Citroën que les puso fecha final a los mismos.
Y de hecho, la misma marca ha comentado que en unos años acabarán desapareciendo para dejar paso a nuevos modelos.