El último Citroën 2CV salía de la cadena de montaje de Mangualde, Portugal, el 27 de julio de 1990. Un evento que señaló el fin de la producción de un modelo de éxito de la marca. Un icono que se había presentado en el Salón de París de 1948, cuyo desarrollo se inició 10 años antes.
4
Motorizaciones
El nuevo motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire tenía una cilindrada inicial de 375 cc. Rendía 9 CV y estaba dotado de serie de un cambio de cuatro velocidades. Con posterioridad se realizaron numerosas evoluciones. El motor de 602 cc. incorporado en el Citroën 2CV6 de 1970 desarrollaba inicialmente 28 CV. Y en todos los vehículos era posible poner el motor en marcha utilizando la manivela empleada habitualmente para el cambio de las ruedas del coche.
La primera versión del Citroën 2CV con 9 CV alcanzaba una velocidad máxima cercana a los 70 km/h. Mientras que los últimos modelos, con 29 CV, eran capaces de rodar a una velocidad máxima de 113 km/h. El 2CV es uno de los pocos vehículos en los que la potencia del motor básico llegó a triplicarse durante su vida comercial.