Como seguro ya sabes el Citroën Ami es un cuadriciclo ligero y totalmente eléctrico que firma una velocidad máxima de 45 km/h. Sin embargo eso no ha sido ningún problema para que una versión de este simpático vehículo haya sido capaz de volar. Pero no literalmente.
Hablamos de este particular Citroën My Ami Buggy, una edición especial que nació de un singular prototipo y que se ha convertido en una realidad. La firma francesa ha lanzado las primeras 50 unidades y el mundo se ha vuelto loco, porque todas ellas han encontrado dueño en menos de 18 minutos. Como si de un superdeportivo de varios millones de euros se tratase.
Se fabricarán 1.000 unidades de este aventurero Citroën Ami
Hablamos de las primeras 50 unidades de este particular Citroën Ami, porque la casa del doble chevrón quedó sorprendida por la acogida de esta variante, de manera que todos aquellos que no pudieron hacerse con uno de estos Citroën My Ami Buggy están de enhorabuena. Y es que se ha confirmado que van a ensamblar otras 1.000 unidades. Estos estarán disponibles para encargar la próxima primavera, y sus entregas serán efectivas en verano.
La casa francesa dice que esta segunda oleada de sus aventureros Citroën Ami será muy similar en apariencia a estos primeros 50 ejemplares. Sin embargo dicen que llegarán con ‘alguna característica sorpresa’, que habrá que esperar hasta comienzos de 2023 para saber de qué se trata.
Ya se han vendido más de 30.000 Citroën Ami
El Citroën Ami se ha convertido en todo un éxito, ya que de este diminuto vehículo urbano se han vendido más de 30.000 unidades desde su lanzamiento en 2020. Ahora bien, este My Ami Buggy es otra historia gracias a su estilo playero. Y es que sobresale por encima del resto de los Citroën Ami por la ausencia de puertas, sus neumáticos off-road, las protecciones para los faros… Todo ello heredado del My Ami Buggy Concept que fue mostrado en diciembre de 2021.
Aunque las especificaciones de esos futuros 1.000 Citroën My Amy Buggy aún no se han dado a conocer, es poco probable que haya cambios a nivel mecánico si lo comparamos con un Citroën Ami convencional o con los estos primeros 50 ejemplares. Eso quiere decir que debajo de su carrocería se esconde una batería con 5,5 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía de hasta 75 kilómetros. Esta batería además se carga en cuestión de tres horas en un enchufe doméstico.
El Citroën Ami tiene versión Cargo y hermano gemelo
Esas baterías alimentan a un motor trasero que tiene 6 kW de potencia (8,2 CV), suficiente para permitirle a este utilitario de 2,41 metros de largo alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Concebido como un cuadriciclo ligero, el Citroën Ami se puede conducir por personas desde los 15 años. Y como seguro sabes, de este vehículo existe una variante Cargo diseñada como un vehículo de entrega urbana, además de que tiene un hermano gemelo firmado por Opel.