El Citroën C-Elysée, Campeón del Mundo de Turismos en 2014 y actual líder de esta competición, amplía su gama de motores. Producida en el Centro de Vigo, la berlina internacional de la marca equipa los nuevos propulsores PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG, VTi 115 y BlueHDi100. Con estas novedades el Citroën C-Elysée incrementa su eficiencia al contar con la última tecnología anticontaminación Euro 6.
Imagen robusta y atlética
El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes que basa su éxito en sus generosas dimensiones y en el dinamismo y confort de marcha de sus motores eficientes y prestacionales. Sus dimensiones pasan por un largo de 4,43, un ancho de 1,75 y una altura desde el suelo de 1,47. Cuenta además, con una batalla de 2,65 metros, lo que le proporciona un amplio espacio interior o una capacidad de carga en su maletero de 506 litros.
Su exterior cuenta con un frontal muy expresivo, renovado no hace mucho, con un capó voluminoso, una amplia calandra y una parrilla cromada. Su faros frontales subrayan las líneas aerodinámicas del lateral otorgándole una sensación de deportividad que no muchos pueden conseguir. Cuenta además con una gama de hasta 5 colores diferentes para su personalización exterior.
En su interior el salpicadero incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. Cuenta con una consola central desde la que podremos controlar diferentes parámetros así como el equipamiento multimedia. En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora (en función del acabado) un variado equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ABS y ESP, radio CD MP3 RDS con pantalla integrada y cuatro altavoces, sistema Connecting Box (kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB), detector de subinflado de neumáticos, limitador y regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero.
Propulsores más limpios y eficientes
El Citroën C-Elysée con su renovada gama de propulsores, cuenta ahora con 4 mecánicas diferentes. Tres gasolinas y una diésel entre las que se encuentran los nuevos motores Pure Tech y BlueHDi. Los motores gasolina, dependiendo del acabado, pueden disponer del motor PureTech 82, PureTech 82 S&S con caja de cambios ETG o el VTi de 115. Cabe destacar que los dos primeros son los nuevos propulsores tricilíndricos capaces de ofrecer consumos de 4,3 l/100 km y 99 g/Km de CO2. En lo relativo al diésel, el e-HDi deja paso al nuevo BlueHDi de 100 CV que registra unos consumos y unas emisiones de 3,8 l/ 100 km y 98 g/km de contaminación CO2.
BlueHDi es la tecnología anticontaminación diésel de Citroën y la más eficiente del mercado entre las de su categoría. Este sistema destaca por la reducción de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, la optimización de las emisiones y el consumo de combustible o la eliminación, prácticamente en su totalidad, de las partículas contaminantes.
Por otra parte, si hablamos del PureTech, estos motores tricilíndricos se caracterizan por su silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Estas ventajas vienen de la innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de distribución húmeda.
Equipamientos disponibles
Para todos aquellos que quieran saber el equipamiento disponible del Citroën C-Elysée, dejamos una completa lista con todo lo que incluye a continuación.
Citroën C-Elysée Seduction (PureTech 82 – PureTech 82 s&s ETG – VTi115 – BlueHDi 100)
ABS con Ayuda a la Frenada de Emergencia con repartidor electrónico de frenada
ESP (control dinámico de estabilidad)
Ayuda a la salida en pendiente (solo ETG)
Dirección asistida eléctrica
Airbags conductor y pasajero
Airbags laterales delanteros
Elevalunas eléctricos delanteros
Retrovisores exteriores eléctricos y calefactados
Cierre centralizado con mando a distancia
Aire acondicionado
Guantera portaobjetos asiento pasajero
Volante regulable en altura
Ordenador de a bordo
Toma de 12v
Tapizado Birdy
Faros antiniebla delanteros
Banqueta trasera abatible 1/3 – 2/3
Embellecedores de rueda 15″
Rueda de repuesto de 15″ (de galleta en BlueHDi 100)
Radio CD MP3 RDS con pantalla integrada y 4 altavoces
Connecting Box (kit manoslibres Bluetooth, toma audio y USB)
Cuentarrevoluciones
Espejo de cortesía asiento pasajero delantero
Cierre de seguridad niños puerta trasera
Retrovisores y tiradores de puerta color carrocería
Mando interior de apertura de maletero
Asiento conductor regulable en altura
Mando interior de apertura de depósito de combustible
Portavasos central
Bolsillos portaobjetos tras asientos delanteros
Fijaciones Isofix de 3 puntos en asientos laterales traseros
Cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha
Detector de neumáticos poco inflados
Indicador de cambio de marcha
Limitador y regulador de velocidad
CitroënC-Elysée Exclusive (PureTech 82 – PureTech 82 s&s ETG – VTi 115- BlueHDi 100) a más sobre Seduction
Elevalunas eléctricos traseros
Aire acondicionado con display digital
Función AC/MAX para una refrigeración rápida
Salida de aire bajo los asientos delanteros
Apoya brazos central delantero
Volante y pomo de la palanca de cambios forrado en cuero
Monograma cromado Exclusive
Botón de bloqueo de ventanillas traseras
Tapizado Waxe
Pack look cromo: inserciones cromadas en paragolpes delanteros y marcos inferiores de las ventanillas
Llantas de aluminio 16″
Ayuda al estacionamiento trasero
El precio de partida que pone Citroén para el C-Elysée parte de los 11.250 € pero si nos acogemos a todos sus descuentos podemos llegar a conseguir un modelo PureTech 82 CV por 8.700 €.