comscore

Citroën C15: 5 secretos que seguro no conocías de este mítica furgoneta

Citroën C15: 5 secretos que seguro no conocías de este mítico vehículo y que en este artículo los vas a saber.

No hay ningún pueblo en toda España en el cual no pueda sobrevivir un Citroën C15 y es que se trata de un modelo emblemático para la compañía francesa que se dejó de fabricar allá en el año 2005. Cosa que sucedió en la factoría de Vigo

Desde su nacimiento allá por el año 1984, de la mítica Citroen C15 se han llegado a ensamblar cerca de 1,2 millones de unidades. Y es que se trata de un gran coche que se puede utilizar en entornos que son rurales.

En el caso de que necesites fiabilidad además de seguridad y, por supuesto, durabilidad pero por un precio razonable aquí tienes un buen medio de transporte.

2
5 secretos interesantes que posiblemente desconocerás

  • ¿Qué podemos decir del nombre de este coche?: Os podemos decir que el modelo francés nació allá en el año 1984 y lo que se buscaba era poder renovar a la furgoneta ligera que se encontraba basada en el Dyane 6. Buscaban un vehículo que tuviera sencillez además de robustez y espacio.
  • Citroën Visa: Se podría decir que este modelo de vehículo llegó a generar muchos puestos de trabajo, tanto de forma directa como de forma indirecta. Y es que invirtieron mucho tiempo para producirlo. También sirvió para que alguna que otra empresa pudiera llegar a poner en marcha la actividad que estaba realizando.
  • Tenía mucha capacidad de carga: Al Citroën C15 se le conocía en su tiempo porque se trataba de un coche que tenía una gran capacidad de carga. Los propietarios de este vehículo solían aprovechar todo el espacio existente para poder cargar todo lo que tuvieran.
  • Un coche muy veloz: Destacaba y mucho por la gran capacidad con la que contaba para poder ganar velocidad. debido a su peso se trataba de una furgoneta que era muy rápida. Además contaba con una velocidad de 140 km/h y podía alcanzar hasta 170 km/h.
  • Se vendía y mucho: Desde que comenzó a fabricarse no paró de venderse y es que es cierto que en algunos casos las ventas se suelen reducir. ¿Esto por qué suele suceder?, pues porque tiene apartados que son antiguos o necesitan alguna renovación. Pero con el Citroën C15 fue todo totalmente distinto y es que sustituyó al Citroën Berlingo.