comscore

El Citroën C3 Aircross registra un récord al alcance de muy pocos

El Citroën C3 Aircross afronta su recta final con esta generación que tan buen resultado está cosechando. Ya existen fotos espía con el nuevo modelo protagonizando su puesta a punto de cara a un compromiso que, parece, será más global todavía si cabe. En cualquier caso, el actual modelo de la marca francesa se suma al selecto club de los vehículos fabricados en España que superan las 500.000 unidades.

Medio millón de unidades fabricadas en Zaragoza

Citroën C3 Aircross.
El Citroën C3 Aircross celebra la fabricación de la unidad número 500.000 en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

La planta de Zaragoza está de aniversario. La línea de montaje 1 puede presumir de un hito que sólo está al alcance de unos cuantos privilegiados. No es fácil llegar al medio millón de unidades fabricadas y repartidas por todo el mundo.

Actualmente, el 84,1 por ciento de los Citroën C3 Aircross que se ensamblan en Aragón se comercializan fuera de España. En destinos tan variopintos como Japón, Egipto, Sudáfrica o Isla Mauricio. En total, se exporta a 55 países y destinos en los cinco continentes. Sus principales mercados están en Europa: Francia, Italia, España, el Reino Unido, Turquía y Alemania.

La personalización, con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, el confort y la tecnología, con nada menos que 12 funciones de ayuda a la conducción, junto al espacio interior y la polivalencia, los grandes elementos distintivos de este SUV.

Citroën C3 Aircross, confortable y tecnológico

Incorpora, además, el maletero más espacioso de su categoría, con 520 litros. Sumado a su modularidad y a su capacidad para adaptarse a terrenos muy diversos, convierte al Citroën C3 Aircross en un automóvil que se abre a infinitas posibilidades, tanto en la vida diaria como en los momentos de ocio.

El Citroën C3 Aircross entra de lleno en la filosofía del programa Citroën Advanced Comfort, que lleva este aspecto del automóvil más allá de la mera comodidad, incluyendo aspectos como la luminosidad, la tecnología útil e intuitiva, el espacio interior o la modularidad. El objetivo es convertir cada vehículo en un segundo hogar para las personas que viajan a bordo.

Citroën C3 Aircross.

Tanto al volante, como ocupando cualquier otra plaza en el habitáculo, los exclusivos asientos Advanced Comfort se crean una experiencia única, gracias a su napa de alta densidad y a su espuma, 15 milímetros más espesa.

Gran modularidad

Además, son el pasaporte hacia una habilidad excepcional: su banqueta trasera deslizante puede dividirse en dos partes independientes y desplazarse hasta 150 milímetros hacia adelante o hacia atrás mientras que el asiento del acompañante delantero puede abatirse para liberar una longitud de carga de hasta 2,40 metros.

Una modularidad que permite sacar el mayor partido al espacio interior de este SUV, tanto en la compra semanal como en una mudanza o para las vacaciones o las pequeñas escapadas del fin de semana. Sus 520 litros de maletero, con una gran apertura y un umbral de carga cómodo, ofrecen la mayor capacidad de su segmento y hacen volar la imaginación.

El C3 Aircross ofrece todas las tecnologías necesarias para asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante: 12 tecnologías de ayuda a la conducción intuitivas como el head-up display en color o el Grip Control con Hill Assist Descent y 4 tecnologías de conectividad entre las que destacan, según acabados, la pantalla táctil de 9 pulgadas combinada con la navegación conectada Citroën Connect Nav, y la recarga inalámbrica para smartphones.