comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Citroën C3 WRC. El Mundial, en miniatura

La 86ª edición del Rally de Montecarlo da el pistoletazo de salida al Mundial. Un campeonato en el que Citroën vuelve a contar con el piloto Kris Meeke (ganador el año pasado en México y Cataluña), que no solo se pondrá al volante del C3 WRC a tamaño real sino que 'conducirá' una réplica del coche en miniatura a través de 13 maquetas, que representan los paisajes del Mundial. Citroën grabará un vídeo de cada una de las localizaciones, que colgará en Facebook y Twitter antes de cada carrera.

La serie de vídeos lleva por título 'Little Big Racing'. En estos cortos, las manos de Meeke empujan el Citroën C3 WRC a escala 1/43 a través de los tramos especiales de las pruebas del Mundial, escenarios reproducidos a la misma escala con gran realismo. Cada maqueta representa la topografía de la especial así como sus características, la meteorología y la vegetación, siendo fiel a las condiciones reales.

Conocer cada tramo

Más allá de la gran creatividad que demuestran estos vídeos, está también el afán de la marca por dar a conocer a los espectadores cómo es el escenario al que se enfrentan los pilotos en el Mundial, de forma que puedan comprender mejor el comportamiento del C3 WRC: desnivel, altitud, longitud del salto, velocidad máxima, temperatura del motor y de los frenos, número de neumáticos usados y de cambios de marcha, etc.

Además, los aficionados al Mundial de Rallyes podrán seguir la evolución del equipo Citroën a través de #C3WRClive. En el campeonato de este año podremos volver a ver de nuevo en acción al 9 veces campeón del Mundo, Sebastien Loeb, a los mandos de nuevo del WRC de Citroën.