comscore

Probamos las últimas novedades electrificadas de Citroën

El último trimestre del año será intenso en Citroën, ya que tiene en cartera el lanzamiento de un buen número de novedades, todas ellas electrificadas. La marca francesa tiene actualmente 7 modelos electrificados, pero intensifica su ofensiva con la puesta en escena de nuevas tecnologías y versiones. Es el caso de la hibridación ligera de 48V en el Citroën C5 Aircross, una nueva variante híbrida enchufable con 180 CV disponible en el C5 Aircross y el C5 X, o las versiones exclusivamente eléctricas con 156 CV en el Citroën Ë-C4 y Ë-C4 X. Hemos probado todas estas novedades en una intensa jornada por los alrededores de París.

3
Citroën C5 X Plug-in Hybrid 180 CV

Además, se suma a la gama Citroën con etiqueta cero emisiones la versión híbrida enchufable con 180 CV, disponible tanto en el Citroën C5 Aircross como en el Citroën C5 X. Hasta ahora estos modelos contaban con un PHEV de 225 CV en su gama. Ahora suman esta variante de acceso, más económica en precio y que también apuesta por una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par y por la tracción delantera para impulsarse.

Esta nueva variante combina un motor de gasolina de 1.6 litros que eroga 150 CV con un propulsor eléctrico que rinde 110 CV. El generador eléctrico se integra en el interior de la caja ë-EAT8. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, trabaja a 350V y homologa una autonomía exclusivamente eléctrica de 58 kilómetros (62 en el C5 X). En modo EV alcanza los 135 km/h.

En una toma de carga de 7,4 kW la pila necesita tan solo 1 hora y 40 minutos para cargarse por completo. El cargador embarcado en estas dos nuevas versiones es de 3,7 kW (7,4 opcional).

Citroën C5 X Plug-in Hybrid 180 CV

Asimismo presentan una función ‘ë-Save’ que permite cargar la batería en marcha gracias al trabajo del motor térmico. Se da la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 kilómetros, 20 o almacenar energía hasta el máximo que admite la pila.

Estos modelos con tecnología PHEV y 180 CV están disponibles desde 46.950 euros en el C5 Aircross, y desde 47.944 euros en el C5 X.