Hay gente que no busca coche, busca «mechero», porque lo que le importa es el consumo. Si eres de este tipo de conductor, querrás conocer los utilitarios con motor de gasolina que menos gastan y que veremos a continuación. La mayoría son automóviles de uso urbano, con motores por debajo de los 100 CV y con consumos medios oficiales (y teóricos) por debajo de los 5 litros, según la normativa WLTP.
Todos son coches pequeños, con motores de pequeña cilindrada, algunos con 3 cilindros y otros con sistemas microhibridizados. Es decir, son imbatibles para lograr un bajo consumo. Solo los coches hibridos enchufables o los eléctricos, obviamente, ofrecen menores cifras de consumo medio, pero es evidente que no están al alcance de todo el mundo. Mejor decántate por estos ejemplos de bajo consumo en 2021 que te ayudarán a ahorrar mucho.
10Vokswagen Polo 1.0 TSI 95 CV
También Volkswagen acaba de presentar el nuevo Polo, que cuenta con una versión muy económica, la 1.0 TSI de 95 CV, con motor de tres cilindros y con un consumo de 4,7 l/100 de media. Hay que destacar sus prestaciones en carretera, al ser ligero, consistente y montar elementos derivados de los que se montan en modelos de gama superior. Los precios del nuevo Volkswagen Polo oscilan entre 19.990 y 26.590 euros.