comscore

Citroën Holidays, la nueva casa rodante de la marca

Citroën anunció el pasado verano su entrada en el atractivo y creciente mundo ‘Van Life’ con la presentación del nuevo Citroën Holidays. Este innovador vehículo transformado fue revelado en la feria CMT de Stuttgart, uno de los eventos más destacados del ocio y los viajes en Europa. Programado para estar disponible a partir de la primavera de 2024 a través de la red de la marca, el Citroën Holidays ofrece a los amantes de la aventura la posibilidad de explorar el mundo con total libertad y confort.

Colaboración de un especialista

Citroën Holidays

El mundo camper ha evolucionado para convertirse en un auténtico fenómeno social, permitiendo a los viajeros experimentar de manera única sus travesías. El Citroën Holidays se presenta como la solución ideal para satisfacer la creciente demanda de este mercado. Desarrollado en colaboración con Bravia Mobil, líder en transformaciones de vehículos, esta moderna van transformada encarna la filosofía de la marca: libertad, convivencia y bienestar a bordo (aquí otras opciones de la marca).

Desde su techo retráctil en el color de la carrocería hasta su cocina completamente equipada, el Citroën Holidays ha sido ingeniosamente diseñado hasta el más mínimo detalle. Este acogedor ‘nido’ proporciona un alto grado de autonomía en los viajes, permitiendo a sus ocupantes disfrutar de experiencias únicas en lugares inesperados con gran modularidad y confort.

En el interior ofrece un espacio funcional y práctico, capaz de albergar cómodamente hasta 4 personas. La cocina, con fregadero y placas de gas, junto con una mesa retráctil, proporciona un ambiente acogedor para disfrutar de comidas ya sea en el interior o al aire libre, bajo las estrellas o cerca de la naturaleza.

Dos camas, cuatro plazas

Su techo retráctil permite ir de pie a bordo y dormir hasta 4 personas. El asiento corrido de la fila 2, con capacidad para 2 personas, se desliza y se transforma en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo. Este banco es extraíble si el cliente desea más espacio a bordo.

Citroën Holidays

En la parte superior, una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo permite dormir cerca de las estrellas. El colchón se ha diseñado en forma de cúpula para reducir el espacio ocupado y garantizar al mismo tiempo un descanso nocturno muy confortable.

La cocina, que incluye un fregadero y dos placas de gas, un frigorífico de 16 litros y una mesa retráctil, permite que 4 personas disfruten de la comida en el interior, gracias a los asientos delanteros giratorios hacia la zona de estar. Las dos puertas laterales correderas (eléctricas en opción) también permiten cocinar desde el exterior y comer al aire libre en los días soleados, gracias a la mesa plegable que puede instalarse en la parte trasera de la cocina.

Y si el sol insiste demasiado, el Citroën Holidays está equipado con una barandilla lateral a cada lado, que permite instalar un toldo enrollable (disponible como accesorio). El mueble de cocina es desmontable para poder cocinar al aire libre.

Citroën Holidays

El interior es funcional y práctico. La mesa puede utilizarse para comer, trabajar o jugar a las cartas. Se puede plegar para maximizar el espacio a bordo cuando sea necesario. El Citroën Holidays también dispone de numerosos espacios de almacenamiento para mantener el habitáculo ordenado.

Citroën Holidays, con opción a ducha

Dispone de un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro de 10 litros para las aguas residuales. Citroën Holidays también puede ofrecer una ducha en la parte trasera del vehículo, combinada con un depósito de 25 litros. El vehículo también puede estar equipado con un inodoro extraíble.

Citroën Holidays

Citroën Holidays ofrece un sistema de calefacción Webasto programable para garantizar una temperatura óptima a bordo. Un panel de control te permite gestionar la iluminación interior. Así podrás gestionar fácilmente la ventilación y la luminosidad de tu vehículo.

En el exterior, el Citroën Holidays dispone de una toma de carga entrante de 230 V y, en el interior, una toma de 230 V y 2 tomas USB A y USB C. También dispone de un cargador inalámbrico para smartphone especialmente práctico en la consola central, al alcance de los dos pasajeros delanteros, así como de un panel solar en el techo.

El Citroën Holidays, grande pero manejable

La versatilidad del Citroën Holidays es otra de sus características destacadas. Con una longitud de 4,98 metros se facilita la maniobrabilidad y el estacionamiento, mientras que su altura de 1,99 metros le permite acceder a la mayoría de los aparcamientos y superar las limitaciones locales. Además, con la opción de desmontar la cocina y el aseo, el vehículo se transforma en un espacio habitable versátil, capaz de transportar hasta 4 personas y cargar objetos voluminosos.

Citroën Holidays

El Citroën Holidays no solo se distingue por su funcionalidad, sino también por su estilo y serenidad. Con un diseño moderno que refleja la nueva identidad de la marca, este vehículo se presenta como un objeto de estatus tanto en la ciudad como en las exploraciones más remotas. Disponible en una variedad de colores SpaceTourer, el Citroën Holidays llama la atención con su presencia musculosa y líneas modernas.

El interior del Citroën Holidays no se queda atrás en términos de tecnología y comodidad. Desde un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas hasta una pantalla táctil central HD de 10 pulgadas con funciones avanzadas de infoentretenimiento, el vehículo ofrece una experiencia de viaje conectada y a la vanguardia.

Dos eficientes motores diésel

La gama completa de Citroën Holidays se dará a conocer con la apertura de pedidos en la primavera de 2024. Habrá dos motorizaciones diésel, la BlueHDI 145 combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y la BlueHDi 180 CV combinada con una caja de cambios automática de 8 velocidades.